Consumir alimentos ecológicos no es una moda, ni tendencia, y ya hace tiempo que estos productos dejaron de ser considerados alimentos gourmet. La realidad es muchísimo, más sencilla, como debe ser. Los alimentos ecológicos son lo más natural, lo más verdadero y lo ideal para nuestro cuerpo y para nuestro planeta.
Alimentos ecológicos: ¿Por qué decimos que es lo ideal?
Consumir alimentos ecológicos nos brinda tantos beneficios que es casi imposible encontrar una excusa para no hacerlo. En Sola Verduras Ecológicas llevamos 35 años cultivando verdura y más de 10 años apostando por la agricultura ecológica. Actualmente, con el 100 % de nuestra producción ecológica, estamos seguros de las ventajas de este tipo de producción y sus beneficios para nuestra salud y medioambiente, por eso, hemos preparado un listado con 10 razones para consumir alimentos ecológicos.
10 razones para consumir alimentos ecológicos:
1. Son más saludables
La producción ecológica es libre de pesticidas, fertilizantes químicos, conservantes y antibióticos que pueden dejar residuos tóxicos dañinos para nuestra salud. Algunos estudios confirman que pesticidas y antibióticos pueden interferir en el sistema inmunológico, aumentando la incidencia de alergias.
2. Son más nutritivos
Los alimentos ecológicos suelen tener más nutrientes debido al uso de fertilizantes naturales. Así que contienen más vitaminas, minerales y antioxidantes.
3. Previenen enfermedades
Una alimentación saludable es fundamental para fortalecer nuestras defensas, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Los alimentos ecológicos no poseen residuos tóxicos que pueden provocar dolores de cabeza, asma, enfermedades cardíacas, hiperactividad e, incluso, cáncer.
4. Obesidad
La mayoría de los pesticidas puede alterar nuestro metabolismo y el funcionamiento endocrino. Los residuos de estos productos son responsables por un aumento del apetito y favorecen el aumento del tejido graso. Los alimentos ecológicos, libres de residuos tóxicos, no alteran el metabolismo.
5. Tienen más calidad
Todo el proceso de la producción ecológica debe cumplir con diferentes y exigentes normas de calidad, lo que asegura la fiabilidad de este proceso y una gran calidad de sus productos. Además, la calidad también se nota en el sabor y aroma de estos alimentos, y que la producción ecológica respeta los ciclos de crecimiento natural de la planta.
6. No han sido modificados
Al consumir alimentos ecológicos, aseguramos que nuestro organismo no recibe un producto que haya sido modificado genéticamente, como los productos transgénicos.
7. Preservan el medio
La producción ecológica es respetuosa con el medioambiente, al no utilizar productos químicos, hormonas o antibióticos, se evita la contaminación del suelo por vertido de residuos.
8. Ecosistema
Consumir alimentos ecológicos te convierte en un aliado de la biodiversidad, ya que este tipo de producción no daña a otras especies de fauna y flora que están cerca de los cultivos.
9. Eficiencia energética
La rotación de cultivos, las técnicas de siembra, la ausencia de fertilizantes de síntesis y otras buenas prácticas reducen de forma significativa el uso de energía, ayudando el planeta.
10. Promueve el consumo responsable
Empezar a consumir alimentos orgánicos nos ayuda a tener más conciencia sobre el impacto de nuestro consumo en el medioambiente y en la sociedad. Un consumidor responsable acaba involucrándose en diferentes temas que nos favorecen a todos, como el desarrollo de las zonas rurales, el cambio climático, el aprovechamiento de recursos, el cuidado del campo, etc.
¡Empieza ya a consumir alimentos ecológicos y se parte de este cambio que tanto necesitamos! Acércate a Sola Verduras Ecológicas y conoce nuestra explotación y técnicas de trabajo.